Home Eventos Norte – Explorando los bosques de Antioquia: Taller práctico para reconocer y reportar la deforestación en tu territorio

Norte – Explorando los bosques de Antioquia: Taller práctico para reconocer y reportar la deforestación en tu territorio

by OBA


Viajamos a las subregiones de Antioquia para este taller práctico sobre deforestación. 

Iniciamos nuestros procesos de formación en las subregiones de Antioquia, esta vez vamos para Yarumal, en centro en el que compartiremos a las Autoridades ambientales y el público general un encuentro en el que aprenderás a usar herramientas que te van a permitir analizar el estado de los bosques de tu municipio, para conservar estos ecosistemas.  

Este taller te permitirá conocer, a mayor profundidad, el fenómeno de la deforestación, principal causa de la pérdida de bosques en Colombia y, sobre todo, en Antioquia. Y te brindará herramientas con las que podrás consultar y reportar, en tiempo casi real, sobre dónde y cómo se están deforestando los bosques de tu territorio. 

 

Taller gratuito con inscripción previa. Cupos limitados 

¡INSCRÍBITE AQUÍ!

Autoridades ambientales: 

Fecha: jueves 18 de mayo de 2023 

Lugar: Institución Educativa San Luis, Sede central, Yarumal, Antioquia.  

Hora: 8:00 a.m. a 12:30 p.m.  

Público general: 

Fecha: viernes 19 de mayo de 2023 

Lugar: Institución Educativa San Luis, Sede central, Yarumal, Antioquia.  

Hora: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. 

El Observatorio de Bosques de Antioquia es una línea estratégica del Pacto por los Bosques de Antioquia dedicada a la síntesis y generación de información sobre el estado de los ecosistemas de Antioquia (Colombia) para la movilización ciudadana y la toma acertada de decisiones sobre la gestión ambiental del territorio que promueva su conservación. 

Esta iniciativa esta actualmente financiada por Small Grants Found de Global Forest Watch y el Instituto de Recursos Mundiales (WRI).  

0 comment
3

También te puede interesar