ALIADOS DEL OBA

Entidad financiadora

El Observatorio de Bosques de Antioquia es financiado la beca Small Grant Found del Instituto de Recursos Mundiales y Global Forest Watch, reconocimiento que brinda apoyo financiero y técnico a organizaciones en todo el mundo para promover el uso de herramientas de monitoreo y actuar para la conversación de los bosques a nivel mundial.

GLOBAL FOREST WATCH

Plataforma en línea ofrece datos y herramientas para el monitoreo de bosques. https://www.globalforestwatch.org/

Socios

Entre 2018 y 2022, el Observatorio de Bosques de Antioquia fue financiado por el Programa de Bosques Andinos y Cambio Climático, iniciativa implementada en los países andinos que forma parte del Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Cooperación Suiza COSUDE y es facilitado por el consorcio Helvetas Perú – Condesan. 

PROGRAMA BOSQUES ANDINOS Y CAMBIO CLIMÁTICO

Programa regional que busca resaltar la importancia de los bosques de montaña. www.bosquesandinos.org

HELVETAS PERÚ

ONG Suiza con presencia en 30 países, comprometida con la inclusión social. www.helvetas.org/es/peru

AGENCIA SUIZA PARA EL DESARROLLO Y LA COOPERACIÓN (COSUDE)

Programa Global de Cambio Climático. www.eda.admin.ch/deza/es/home/cosude.html

CONDESAN

Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina. www.condesan.org

Aliados institucionales fundadores

El Observatorio de Bosques de Antioquia se fundó gracias al apoyo interinstitucional entre el Pacto por los Bosques de Antioquia, el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe de Medellín, la Corporación MasBosques, Empresas Públicas de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de AburráCORANTIOQUIA y la Gobernación de Antioquia.

PACTO POR LOS BOSQUES DE ANTIOQUIA

Alianza de voluntades que trabaja por la conservación y protección de los bosques, por la promoción de dinámicas productivas sostenibles y por la gestión en políticas públicas que incluyan a los bosques como ecosistemas vitales para el desarrollo de la vida.

ÁREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá es la entidad administrativa que asocia a los 10 municipios que conforman el Valle de Aburrá, Antioquia. Actúa como autoridad de transporte público metropolitano y autoridad ambiental urbana.

EPM

EPM es una empresa de servicios públicos domiciliarios con presencia en 123 municipios de Antioquia. En Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá atiende a 3.6 millones de habitantes.

GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

Ente gubernamental del departamento de Antioquia.

JARDÍN BOTÁNICO JOAQUÍN ANTONIO URIBE DE MEDELLÍN

Entidad sin ánimo de lucro que crea experiencias de encuentro, estrategias de investigación, conservación, educación y cultura asociadas a la biodiversidad y a la relación del ser humano con el entorno natural.

CORANTIOQUIA

La Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia es actúa como autoridad ambiental y ejecutora de polí­ticas, planes, programas y proyectos sobre el medio ambiente y recursos naturales renovables en 80 municipios de Antioquia.

CORPORACIÓN MASBOSQUES

Es una organización sin ánimo de lucro que promueve la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales en pro de la calidad de vida, con la participación de comunidades, entidades públicas y privadas.

CONÉCTATE CON LOS BOSQUES DE ANTIOQUIA

¡Encuéntranos en redes sociales!

No any image found. Please check it again or try with another instagram account.