Home Eventos Expedición: Bosques de Antioquia: biodiversidad, riqueza y conservación

Expedición: Bosques de Antioquia: biodiversidad, riqueza y conservación

by OBAAdmin

Únete a la Expedición Bosques de Antioquia: biodiversidad, riqueza y conservación, nuestra actividad de introducción al nuevo curso del Observatorio de Bosques de Antioquia y el Jardín Botánico de Medellín 

El martes 7 de diciembre realizaremos el lanzamiento oficial de nuestro curso virtual Bosques de Antioquia: biodiversidad, riqueza y conservación con una expedición por el Jardín Botánico de Medellín en la que conocerás algunas de las especies de flora que habitan nuestros bosques y que hoy están en estado de amenaza. Te hablaremos sobre la importancia de estos individuos en el ecosistema y, al finalizar el recorrido, prepararás una muestra de flora en el Herbario JAUM. 

Te acercarás al quehacer botánico y te contaremos sobre la importancia de reconocer las especies que habitan los bosques y por qué se conservan algunos de sus ejemplares en los herbarios. 

Si te interesa la botánica, el reconocimiento de especies y su ecología, ¡te esperamos en este recorrido!

 

Fechas: 7 de diciembre de 2021

Hora: 10:00 a.m. a 12:00 m. 

Lugar: Sala de lectura, Herbario y Colección viva, Jardín Botánico de Medellín (Medellín, Colombia). Click aquí para ver en Google Maps.

Actividad de libre ingreso con aforo limitado e inscripción previa. 

 

 

El Observatorio de Bosques de Antioquia es una línea estratégica del Pacto por los Bosques de Antioquia dedicada a la síntesis y generación de información sobre el estado de los ecosistemas de Antioquia (Colombia) para la movilización ciudadana y la toma acertada de decisiones sobre la gestión ambiental del territorio que promueva su conservación. 

Esta iniciativa surge del  Programa de Bosques Andinos – PBA, iniciativa implementada en los países andinos que forma parte del Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Cooperación Suiza COSUDE y es facilitado por el consorcio Helvetas Perú – Condesan.

 

0 comment
3

También te puede interesar