Home Eventos Exposición: Bosques de Antioquia – Riqueza y vida en cuenta regresiva en el Parque de la Conservación

Exposición: Bosques de Antioquia – Riqueza y vida en cuenta regresiva en el Parque de la Conservación

by OBA


Entre el 31 de marzo y el 31 de mayo de 2021, podrás visitar la exposición “Bosques de Antioquia: Riqueza y vida en cuenta regresiva” en el Parque de la Conservación (Medellín).

En el marco del Observatorio de Bosques de Antioquia, realizamos esta exposición itinerante que pone a disposición datos contundentes sobre sobre los servicios que prestan los bosques, los factores que están contribuyendo a su desaparición, su estado actual y las acciones necesarias para su restauración y preservación. 

El propósito de esta muestra es dar a conocer la riqueza natural de los bosques del departamento, para generar conciencia ciudadana sobre la importancia de su conservación.

El Observatorio de Bosques de Antioquia es una línea estratégica del Pacto por los Bosques de Antioquia dedicada a la síntesis y generación de información sobre el estado de los ecosistemas de Antioquia (Colombia) para la movilización ciudadana y la toma acertada de decisiones sobre la gestión ambiental del territorio que promueva su conservación. 

Esta iniciativa surge del  Programa de Bosques Andinos – PBA, iniciativa implementada en los países andinos que forma parte del Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Cooperación Suiza COSUDE y es facilitado por el consorcio Helvetas Perú – Condesan.

El OBA también es posible gracias al apoyo interinstitucional entre el Jardín Botánico de Medellín, la Corporación MasBosques, Empresas Públicas de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá,  CORANTIOQUIA y la Gobernación de Antioquia.

Fechas de exposición: Entre el 31 de marzo y el 31 de mayo de 2021

Lugar: Parque de la Conservación. Entrada y corredores del Museo de la Conservación. Carrera 52 # 20-63, Avenida Guayabal (Medellín, Colombia). Click aquí para ver en Google Maps.

Hora: 9:00 a.m. – 4:00 p.m.

Consulta aquí las tarifas de entrada al Parque de la Conservación  

0 comment
3

También te puede interesar