Home Eventos Concurso “La restauración de los bosques: un camino para el bienestar de nuestra sociedad”

Concurso “La restauración de los bosques: un camino para el bienestar de nuestra sociedad”

by OBAAdmin

Como parte de la celebración del Día Internacional de los Bosques, incentivamos la implementación y propuesta de estrategias de restauración ecológica en el departamento.

Desde eObservatorio de Bosques de Antioquia y el Programa Bosques Andinos buscamos dar a conocer la relación de la restauración con el bienestar de las poblaciones que las han implementado. Además, rescatar las iniciativas que se están impulsando para ver a la restauración como una oportunidad de potencializar los ecosistemas andinos y, a la vez, resaltar los beneficios económicos, sociales y ecológicos de la restauración en la población.

Te invitamos a participar en este concurso con tu estrategia de restauración que esté en las fases de:

  • Estrategias en fase de finalización o en curso (se elegirán 5 estrategias ganadoras)
  • Estrategias en fase de planteamiento de propuesta (se elegirán 5 propuestas ganadoras)

¿Cómo puedes participar? 

  1. Graba un video de máximo 3 minutos en el que nos cuentes de forma concreta cómo tu iniciativa (o propuesta) de restauración le aporta al bienestar de nuestra sociedad. Compártenos cifras que nos permitan visibilizar tu iniciativa: área forestal, número de especies, árboles, cuánto tiempo lleva el proceso.  Resalta los beneficios económicos, sociales y ecológicos de la iniciativa. Cuéntanos si implementas bionegocios como: ecoturismo, miel, aceites esenciales, y productos del bosque conservado y restaurado. 
  2. Diligencia el formulario que encontrarás más abajo. 
  3. Sigue en facebook, en instagram  o en ambas redes a las cuentas del Observatorio de Bosques de Antioquia y a Bosques Andinos 
  4. Envía el video a nuestro correo oba@jbotanico.org . IMPORTANTE: Nombra el archivo de video con tu nombre, escrito de la misma manera en la que lo digitaste en el formulario
  5. Compartiremos el video en nuestra página de Facebook, difunde el video publicado para alcanzar muchos “likes”. 

Las propuestas ganadoras serán escogidas por el público. En nuestro perfil de Facebook subiremos los videos participantes, los primeros 10 videos recibirán el estímulo. 

Entregaremos  diez (10) paquetes (cada ganador recibe un (1) paquete) que consisten en árboles producidos en el Vivero El Molino del Jardín Botánico de Medellín por un monto máximo de 350 mil pesos (COP). 

Fechas de participación:

  • AMPLIACIÓN FECHA DE ENTREGA DE VIDEOS: hasta agotar existencias de los paquetes de restauración en 2021

Conoce los términos y condiciones del concurso aquí

¡Inscríbete aquí!

0 comment
3

También te puede interesar