Home Eventos Exposición: Bosques de Antioquia – Riqueza y vida en cuenta regresiva

Exposición: Bosques de Antioquia – Riqueza y vida en cuenta regresiva

by OBA

Entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2021, podrás visitar la exposición “Bosques de Antioquia: Riqueza y vida en cuenta regresiva” en el Parque Arví (Medellín).

En el marco del Observatorio de Bosques de Antioquia, esta exposición itinerante pone a disposición del público ciudadano datos contundentes sobre los servicios que prestan los bosques, los factores que están contribuyendo a su desaparición, su estado actual y las acciones necesarias para su restauración y preservación.

El propósito de esta muestra es dar a conocer la riqueza natural del departamento, para generar conciencia ciudadana sobre la importancia de su conservación.

Esta iniciativa surge del  Programa de Bosques Andinos – PBA, iniciativa implementada en los países andinos que forma parte del Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Cooperación Suiza COSUDE y es facilitado por el consorcio Helvetas Perú – Condesan.

El OBA también es posible gracias al apoyo interinstitucional entre el Jardín Botánico de Medellín, la Corporación MasBosques, Empresas Públicas de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá,  CORANTIOQUIA y la Gobernación de Antioquia.

Fechas de exposición: Entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2021

Lugar: Centro Ambiental y Cultural Ignacio Velez Escobar Parque Arví. Corregimiento de Santa Elena, vereda Piedras Blancas, sector El Tambo. Cerca a la plazoleta de llegada del Cable Arví (Medellín, Colombia). Click aquí para ver en Google Maps.

Hora: 9:00 a.m. – 6:00 p.m.

Entrada libre

0 comment
3

También te puede interesar